INSULINA NO MORE!

SUPRESSÃO DO HORMÔNIO: pode vir a ser a SOLUÇÃO para  DIABETES TIPO 1 - INSULINA NO MORE!!! 

Comentários

Jean Scharlau disse…
tradução Google para o espanhol (melhor que para o português)

Fonte: http://www.endocrineweb.com/news/type-1-diabetes/4153-researchers-find-possible-solution-insulin-dependence-type-1-diabetes

Investigadores descubren posible solución para la dependencia de la insulina en la diabetes tipo 1

En lo que algunos llaman una posible cura para la diabetes tipo 1, los investigadores de UT Southwestern Medical Center han descubierto que la supresión de una sola hormona puede hacer que la afección completamente asintomática y eliminar la necesidad de inyecciones de insulina.

Las pruebas de laboratorio en ratones mostraron que la supresión de la hormona glucagón hace que la insulina necesaria. Las personas que tienen diabetes tipo 1 que han suprimido la hormona pueden experimentar ningún efecto secundario, mientras que va sin inyecciones de insulina, señalaron los investigadores.

Sus resultados fueron publicados en el último número de la revista Diabetes. Ofrecen una nueva comprensión del papel que desempeña la insulina en el cuerpo, que puede ayudar a los investigadores a desarrollar mejores tratamientos y posiblemente incluso la cura para la diabetes.

Los investigadores dijeron que los médicos están entrenados que la insulina es la hormona principal que regula los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, teniendo inyecciones regulares de insulina rara vez es suficiente para las personas con diabetes tipo 1 a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Los resultados muestran que el glucagón puede jugar un grande, si no más importante, el papel en el control de los niveles de glucosa. Después de la eliminación de la hormona, los sujetos de prueba tenía niveles sanguíneos de azúcar totalmente normal.

"Todos hemos sido educados para pensar la insulina es la hormona del todo poderoso, sin la cual la vida es imposible, pero ese no es el caso", dijo el doctor Roger Unger, investigador principal del estudio. "Si la diabetes se define como la restauración de la homeostasis de la glucosa a la normalidad, entonces quizá este tratamiento se puede considerar muy cerca de una" cura ".

Si bien hay un montón de entusiasmo por la investigación, Unger dijo que todavía hay mucho camino por recorrer antes de que alguien con diabetes tipo 1 pueden beneficiarse de los resultados. Lo más importante, el efecto tendrá que ser probado en seres humanos. Sin embargo, él y su equipo esperan que su estudio algún día se traducirá en una cura para la condición.